TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico


Por: Ballester, María Marcela
Dirección de la Tesina: Noli, Juan José
Fecha de publicación: 2009


Resumen

Español
El presente estudio se plantea, a través de la intervención profesional realizada en los CAI (Centros de Apoyo Educativo Integral), perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz, en los cuales se brinda a los niños de enseñanza primaria un apoyo escolar refuerzo de educación informal y la atención de los profesionales del gabinete en: psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, si los mismos lo necesitasen. El presente trabajo de investigación arroja la siguiente inquietud: “en las derivaciones educativas que reflejaban una necesidad de tratamiento fonoaudiológico hubo algún margen de error o todas las derivaciones recibidas durante ese periodo requerían en realidad de un abordaje en fonoaudiología.” La siguiente investigación tratará de reflejar una estadística en cuanto a si hubo un porcentaje de error en las derivaciones realizadas, ya que es de relevante importancia una derivación precisa para poder abordar la problemática de los niños que concurren a estos centros.


Disciplinas

Pedagogía: Teoría y Métodos Educativos

Descriptores

aprendizaje - ayuda educativa - centro comunitario - fonética

Palabras Clave

aprendizaje escolar - apoyo escolar - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Fonoaudiología

Cómo citar este trabajo:

Ballester, María Marcela. (2009). Derivaciones realizadas a los centros de apoyo educativo integral desde el ámbito escolar en la zona este Las Tortugas del municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, para su evaluación y tratamiento fonoaudiológico (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/106. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.