Biblioteca Digital / UDA

Preguntas frecuentes


¿Qué es una Biblioteca Digital?

La biblioteca digital se puede definir como “una colección organizada de documentos almacenados en formato digital, que a su vez ofrece los servicios de búsqueda y recuperación de información”.


¿Puedo leer los textos completos de los documentos?

SI. El material incluido y catalogado en la Biblioteca Digital está accesible a todos los lectores en texto completo (excepto en el caso de los libros digitalizados, los cuales se encuentran accesibles en texto restringido).

 

¿Qué programas necesito para usar la Biblioteca Digital?

Para leer los archivos de texto en formato .pdf es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader u otro similar. Hacer clic aquí para bajarlo:  Acrobat Reader

 

¿Existen diferencias entre una Biblioteca Digital y un Catálogo electrónico?

SI.
En un catálogo electrónico se pueden consultar las referencias bibliográficas de todos los documentos conservados en la Biblioteca Central: libros, tesinas, tesis, material gráfico,audiovisuales, etc.

 

Visita: http://old.uda.edu.ar/home/home_html3.htm

Una Biblioteca Digital, por el contrario, almacena a texto completo, previa autorización del autor, los documentos producidos por una institución, de allí que se convierta en el Repositorio institucional. En dicho repositorio, las consultas remiten a texto completo y no a referencias bibliográficas.
Visita: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/