Biblioteca Digital / UDA

Guía de uso


Para poder realizar búsquedas y acceder a los textos completos y referencias de los materiales ingresados a la Biblioteca Digital, hay que ingresar a su página web:

http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/

Se podrá acceder a los documentos contenidos dentro de la Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua de diversas maneras:

  1. Búsqueda por palabras clave generales, lo que arrojará una variedad de resultados sin discriminación de formatos (ofrecerá resultados de texto, audio y video)

  2. Búsqueda avanzada: Permite buscar sólo documentos de un determinado formato, y trabajar con operadores de búsqueda.

  3. Por disciplina: el sistema ofrece una navegación a través de las disciplinas de estudio, según una categorización de la SECyT y la CONEAU.


El acceso es libre y gratuito. Los materiales de texto pueden ser descargados en formato PDF y ser utilizados bajo las licencias Creative Commons, que permiten el uso responsable de los contenidos, sin violar ni perjudicar los derechos de autor.

Lo novedoso de una biblioteca digital, es que los lectores pueden estar en cualquier lugar del mundo. Esto redunda en beneficios para nuestros investigadores, ya que aumenta la visibilidad de lo que produce la Universidad del Aconcagua, fomenta la libertad de la información, y genera vínculos y contactos con el mundo entero.