SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Cramdown: una solución en tiempos como hoy


Por: Bismach, Yanina Verónica
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
En este trabajo me abocaré a un análisis general del instituto receptado en el art. 48 de la ley Nº 24.522, denominado "cramdown", no sólo desde el punto de vista de la doctrina y la jurisprudencia, con las cuales coincido en algunos puntos, pero disiento notablemente en otros, sino, para tratar luego de ello dar una postura personal acerca de cada tema desarrollado. Asimismo, deseo que este trabajo sea un elemento de lectura inicial para todo aquel que intente abocarse al estudio de este tema. A tal fin creo necesario e imprescindible no alejarme de la realidad y querer tratar la norma como si estuviera en una burbuja de perfección jurídica. Al contrario, el hecho de hablar de temas de índole concursal hace que no deba alejarme de la realidad económica y de la relación, casi natural, que hoy existe entre el capitalismo y las relaciones de mercado. Por ello me intentaré desarrollar la solución prevista en el art. 48, dando cuenta que a pesar de toda buena intención por parte del legislador, por establecer un instituto que solucionare una serie de problemas, como es la quiebra y le necesaria afectación que esta produce a los acreedores, éste se ha quedado a mitad de camino y desgraciadamente no ha llegado a buen destino sin cumplir su objetivo.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho - Actividad Económica

Descriptores

derecho mercantil

Palabras Clave

cramdown - salvataje de empresas - derecho concursal


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Bismach, Yanina Verónica. (2009). Cramdown: una solución en tiempos como hoy (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/124. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.