SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Negocios conjuntos y consolidación de estados contables


Por: Agüero, Cintia Alejandra
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
El transcurso del tiempo ha originado nuevas tendencias e impuesto diferentes lógicas en la conformación de los contextos históricos, económicos y sociales. A partir de la década de los 80’, el fenómeno de la globalización dio lugar a la desaparición de las fronteras económicas, a los mercados comunes y ampliados y, fundamentalmente, a un mundo de negocios cambiante, aleatorio y especulativo al cual, el avance progresivo de la tecnología y la transformación de las comunicaciones, le facilitaron los intercambios a distancia y una mayor velocidad en la toma de decisiones. En este entorno turbulento e híper competitivo - de búsqueda de nuevos mercados, economías de escala, mayor eficiencia, optimización de los recursos y neutralización de la lucha despiadada con la competencia – las sinergias y complementaciones han dado origen a las llamadas combinaciones de negocios, de modalidades diferentes según su mayor o menor proyección de futuro. Teniendo en cuenta entonces la importancia del tema es por ello que en este trabajo expongo algunos conceptos y características de las combinaciones de negocios y luego se expone la normativa vigente en el país con respecto a la presentación de la información de estados contables consolidados y las críticas y omisiones que presenta dicha normativa. Se efectúa a su vez una comparación con las normas internacionales de contabilidad.


Disciplinas

Economía General

Descriptores

fusión de empresas - contabilidad - concentración económica

Palabras Clave

negocios conjuntos - alianzas económicas - estados contables


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Agüero, Cintia Alejandra. (2009). Negocios conjuntos y consolidación de estados contables (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/126. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.