TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Elección del cursado del ciclo licenciatura en enfermería


Por: Sánchez, Silvia Graciela
Dirección de la Tesina: Villanueva, Alicia
Fecha de publicación: 2009


Resumen

Español
Este estudio comienza con la inquietud de la autora, alumna del segundo Ciclo de la Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua. Los motivos que generan una elección adoptan gran variedad de formas y reciben muchos nombres, tales como necesidades, deseos, tensiones, preocupaciones, actitudes, intereses y otros. Los motivos dinamizan la conducta, liberan energía y despiertan la acción, orientan o determinan las actividades que ha de desarrollar el individuo y norma su comportamiento; que es lo que los lleva a su elección. El tema se encamina a la elección de ingreso, y además a examinar como los enfermeros perciben su entorno laboral y con que satisfacción personal-profesional interactúan, independientemente del éxito profesional alcanzado, lo cual permite inferir la situación de su desarrollo profesional, elemento formador de un buen nivel de autorrealización individual, crecimiento y motivación.


Disciplinas

Ciencias Médicas

Descriptores

personal paramédico - profesión médica - personal profesional - elección profesional

Palabras Clave

profesional de enfermería - elección vocacional


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Enfermería

Cómo citar este trabajo:

Sánchez, Silvia Graciela. (2009). Elección del cursado del ciclo licenciatura en enfermería (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/129. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.