SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Control estatal sobre sociedades comerciales


Por: Carmona, Matías Andrés
Dirección del seminario: Cuartara, María Cristina
Fecha de publicación: 2010

Resumen

Español
Existe una profunda razón política justificativa del control en todas las instancias del quehacer público. El control se impone como deber irreversible, irrenunciable e intransferible para asegurar la legalidad de la actividad estatal. Sin control no hay responsabilidad. No puede haber responsabilidad pública sin fiscalización eficaz de los actos públicos. A tal fin existe una diversidad de vías y remedios procesales para hacer efectivo dicho control. A ello hay que sumar también la estructura orgánica especializada a los fines fiscalizadores del quehacer público, teniendo en miras la protección del bien general. La Constitución ha establecido un sistema de controles entre órganos políticos del Estado, como consecuencia de la división del poder que los consagra.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

control gubernamental

Palabras Clave

derecho de las sociedades - fiscalización administrativa - control estatal - sociedades comerciales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Carmona, Matías Andrés. (2010). Control estatal sobre sociedades comerciales (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/139. Fecha de consulta del artículo: 16/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.