SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Educación: la base de una sociedad más justa


Por: Ambrosini, Franco Nicolás
Dirección del seminario: Cuartara, María Cristina
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
El objetivo propuesto para este trabajo es analizar las características y calidad de la educación pública argentina, observando su evolución a través de los años, considerando las leyes que en materia educativa, rigieron en nuestro país. Se buscará prestar especial atención en la Ley Nacional de Educación, teniendo en cuenta su reciente sanción, analizando las novedades que la misma dispone, y comparando la misma con las anteriores leyes que estuvieron en vigencia en años anteriores. Se pretende examinar el contenido de la ley, resaltando los puntos relevantes y, analizando el papel que el Estado deberá asumir como autoridad responsable de brindar una educación abierta y de calidad a todos los habitantes, considerando que es por medio de la educación donde se encontrará las respuestas a los problemas de marginación social y delincuencia que aqueja a la juventud de nuestro país.


Disciplinas

Legislación y Leyes Nacionales - Organización y Planificación de la Educación Preparación y Empleo de Profesores

Descriptores

educación - política educacional - derecho a la educación - sistema educativo

Palabras Clave

ley nacional de educación - educación argentina - ley 1.420 de educación


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Ambrosini, Franco Nicolás. (2009). Educación: la base de una sociedad más justa (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/140. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.