TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Conocimientos sobre electrocardiograma en el personal de enfermería


Por: Lira, Ana María
Dirección de la Tesina: De Stéfano, Cristina
Fecha de publicación: 2009


Resumen

Español
El enfermero que cuenta con un abanico de conocimientos sobre sus funciones permite un desempeño eficiente dentro de su trabajo. El actualizar e incrementar, le permite realizar un PAE (Proceso de Atención en Enfermería) completo sobre el paciente y así poder realizar un diagnóstico precoz, ante la asistencia urgente y realizar una derivación al médico especialista. En atención primaria es fundamental contar con los conocimientos básicos que le brinda la carrera y además incrementar con aportes como cardiología, gastroenterología, etc., especialidades que se atienden en el centro asistencial y de la cual enfermería, es el intermediario entre el usuario y el medico. Es aquí donde adquiere gran importancia la formación de enfermería en el tema. Este trabajo de tipo descriptivo, refleja cual es la realidad del plantel de enfermería que se desarrolla en los centros de salud de Guaymallén en la provincia de Mendoza en el tema de electrocardiografía, trabajo complementario del enfermero ya que se realizan en casi todos los centros electrocardiogramas que están a cargo de la enfermera.


Disciplinas

Ciencias Médicas

Descriptores

personal paramédico - competencia profesional

Palabras Clave

personal de enfermería - enfermería - electrocardiografía


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Enfermería

Cómo citar este trabajo:

Lira, Ana María. (2009). Conocimientos sobre electrocardiograma en el personal de enfermería (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/154. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.