Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/management-y-liderazgo-en-seguridad-ciudadana.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/173/management-y-liderazgo-en-seguridad-ciudadana.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Management y liderazgo estratégico en seguridad ciudadana



Fuentes Pérez, Marcelo


Fecha de edición: 2010

Tamaño: 21 x 16 cm - 218 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-21-1



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogos - Introducción - Capítulo I, II y III


Descargar en PDF

Resumen

Español
Este libro es aplicable al ámbito estatal y privado. El estudio de la responsabilidad en materia de seguridad pública y su inclusión dentro de la temática específica constituye una empresa tan difícil como imprescindible. El autor estudia los distintos sistemas y tipos de liderazgos, tácticas y estrategias, y los armoniza con el rol integrador y subraya el carácter fundamental del deber de indemnidad al que se ha considerado, desde hace muchos años, como un principio fundador de la seguridad toda, que se vincula con la ajenidad del ciudadano al riesgo diario. El deber de no dañar tiene su fundamento constitucional, y por medio de los diversos capítulos el magíster comisario inspector Fuentes, logra visualizar la unidad de los sistemas de control, destacando hasta lo sublime, la importancia del liderazgo, táctica y la estrategia policial, que es inclusiva de todo ordenamiento de seguridad.


Disciplinas

Psicología Industrial - Sociología del Trabajo

Descriptores

liderazgo - gestión - liderazgo político - deontología - policia - gestión del personal

Palabras Clave

management - seguridad ciudadana - calidad total - liderazgo comunicativo


Acerca del autor:
Marcelo Fuentes Pérez es Técnico en Seguridad Pública, Licenciado en Seguridad Ciudadana y Magister en Criminología. Oficial superior de la Policia de Mendoza. Juez administrativo vial. Jefe de policia departamental. Integrante de la patrulla de rescate de alta montaña. Profesor titular de la cátedra Práctica profesional y adjunto de las cátedras Criminología y Política criminal entre otras, en la Licenciatura en Seguridad Ciudadana (Facultad de Psicología - Universidad del Aconcagua).
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Fuentes Pérez, Marcelo (2024). Management y liderazgo estratégico en seguridad ciudadana. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 218 págs. ISBN: 978-987-1511-21-1.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/173.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.