Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/aproximacion.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/177/aproximacion.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Aproximación al análisis de datos cualitativos

aplicación en la práctica investigativa. Tomo I y II



Escalante Gómez, Eduardo ; Páramo, María de los Ángeles


Fecha de edición: 2011

Tamaño: 21 x 16 cm. - 764 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978–987–1511–24–2



Disponible en formato digital:
Índice - Estructura del libro - Introducción - Capítulo I, II, III y IV


Descargar en PDF

Resumen

Español
Este libro reúne desde la perspectiva de la investigación cualitativa, diferentes aspectos teóricos y metodológicos, que permitan una reflexión y aplicación consciente y pertinente en la práctica investigativa de las Ciencias Sociales. El tomo I introduce aspectos teóricos relacionados con la perspectiva cualitativa, sus fundamentos epistemológicos, su metodología y métodos, así como las temáticas del análisis de datos cualitativos y su interpretación. El tomo II incluye algunas investigaciones específicas abordadas desde la perspectiva cualitativa. Además, se exponen algunas técnicas que pueden aplicarse a los datos cualitativos, por ejemplo, las redes semánticas y también, algunos programas computacionales para el tratamiento de datos textuales, como el Tropes, XLSTAT-Pro y TextSTAT.


Disciplinas

Ciencias Sociales - Teoría y Métodos Generales

Descriptores

investigación - metodo científico - metodología - análisis de inspección - investigación social - investigación psicológica - proyecto de investigación

Palabras Clave

investigación cualitativa - datos de investigación - datos cualitativos - redes semánticas


Acerca del autor:
Eduardo Escalante Gómez nació en Antofagasta, Chile. Se inició en el mundo de las letras en la Universidad de Chile (1963), transitando por la lingüística y la literatura. En estudios de posgrado se adentró en las ciencias sociales. Diversas razones lo llevaron a especializarse en ciencias de la computación. En la actualidad trabaja en metodología de la investigación y en el uso de análisis multivariados con herramientas tales como SPSS, SPAD, y AQUAD (para datos cualitativos). Es Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Ejerce docencia en programas de doctorado y maestría en Chile y Argentina. Ha publicado varios libros, entre ellos: Mentes nómades, Atrapando la visión y Análisis y tratamiento de datos en SPSS.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Acerca del autor:
María de los Ángeles Páramo es Licenciada en Psicología (Universidad del Aconcagua). Doctora en Psicología clínica y de la salud (Universidad de Salamanca, España, 2008).
Para comunicarse con el autor:

Cómo citar este libro:

Escalante Gómez, Eduardo ; Páramo, María de los Ángeles (2024). Aproximación al análisis de datos cualitativos. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 764 págs. ISBN: 978–987–1511–24–2.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/177.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.