Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/codigo-etica.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/190/codigo-etica.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Código de ética unificado

comentado para jóvenes profesionales en ciencias económicas



Romano Pastor, Juan Pablo


Fecha de edición: 2010

Tamaño: 21 x 16 cm. - 204 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-15-0



Disponible en formato digital:


Descargar en PDF

Resumen

Español
¿Cómo resumir la Ética? Simplemente en “Hacer bien el Bien”. Cuando en el año 2001 a través de la Resolución 1.350/01 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza adoptó el “Código de Ética Unificado para Profesionales en Ciencias Económicas de la República Argentina”, no solamente brindó un marco referencial conceptual en el que los profesionales hallábamos las respuestas a los dilemas éticos que a diario enfrentamos en el ejercicio profesional, sino que nos otorgó elementos para alcanzar la felicidad. ¿Por qué? Porque el objetivo final de la Ética es que el hombre logre la felicidad. Una felicidad basada en la sanidad espiritual. El presente libro intenta acercar los principios de nuestro Código de Ética Unificado al joven profesional, a través del comentario de sus artículos y su vinculación con la casuística propia que encontrará en su labor diaria. Además, en tiempos donde la profesión contable argentina genera evidentes acciones hacia la internacionalización, se presenta el análisis comparativo con las disposiciones del Código Internacional para Contadores Profesionales de IFAC.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho - Ética de Individuos

Descriptores

ética - deontología - responsabilidad

Palabras Clave

ética profesional - norma ética - norma profesional - código ético


Acerca del autor:
Juan Pablo Romano Pastor es Contador Público Nacional egresado de la Universidad del Aconcagua. En la actualidad se desempeña como subdirector en la Dirección de Administración de dicha institución y como titular de su estudio profesional. Es docente de la cátedra "Economía internacional" desde el año 2003 e investigador del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua (IDICEJ). Joven investigador de las áreas de valores profesionales y educación del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas. Expositor en eventos provinciales y nacionales.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Romano Pastor, Juan Pablo (2024). Código de ética unificado . Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 204 págs. ISBN: 978-987-1511-15-0.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/190.
Fecha de consulta del libro online: 26/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.