Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/derribando-muros.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/191/derribando-muros.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Derribando muros

ensayos sobre la pena y su ejecución



Parma, Carlos; Mangiafico, David


Fecha de edición: 2009

Tamaño: 21 x 16 cm. - 358 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-08-2



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogo - Exordio - Capítulo I


Descargar en PDF

Resumen

Español
La historia del derecho penal suele ser más que una historia de errores una historia de horrores. Es necesario “abrir una puerta”, aquella que debiéramos haber abierto ya hace tiempo y no nos animamos a hacer… Seamos el búho de Minerva en la hora crepuscular; la roca firme en el mar embravecido; la luz –aunque tenue- en el camino de la esperanza… construyamos la utopía de creer que un mundo mejor es posible.


Disciplinas

Ciencias Jurídicas

Descriptores

derecho penal - sanción penal - sentencia judicial

Palabras Clave

pena - castigo - pena piadosa


Acerca del autor:
Carlos Parma es Abogado, especialista en docencia universitaria, investigador universitario y capacitador judicial, profesor en varias universidades de América Latina y titular, entre otras, de la cátedra "Derecho penal II" en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad del Aconcagua. Ex Juez de instrucción y actual Juez de cámara en el Tribunal Penal de Menores en Mendoza. Autor de varios textos.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Acerca del autor:
David Mangiafico es Abogado, profesor en varias universidades en la provincia de Mendoza y adjunto de la cátedra "Derecho penal II" en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad del Aconcagua. Es Asesor jurídico institucional de la Penitenciaría provincial Mendoza. Co-autor de varios libros y autor de artículos sobre la temática del Derecho.
Para comunicarse con el autor:

Cómo citar este libro:

Parma, Carlos; Mangiafico, David (2024). Derribando muros . Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 358 págs. ISBN: 978-987-1511-08-2.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/191.
Fecha de consulta del libro online: 24/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.