Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/eclipse.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/192/eclipse.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

El eclipse del sentido

hacia una filosofía de la esperanza



Linari, Hernando María


Fecha de edición: 2005

Tamaño: 21 x 16 cm. - 292 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 987-20306-5-0



Disponible en formato digital:


Descargar en PDF

Resumen

Español
En determinados momentos de su vida, todo hombre se pregunta por su sentido y por la vida desplegada a través suyo. Esto ocurre especialmente en situaciones límite, cuando los cuestionamientos surgen desgarrados y angustiosos. Como en el concierto de su existencia tales situaciones límite poseen un lugar y razón de ser, en definitiva permiten al hombre descubrirse, construirse y encontrar también su misión en la vida. Pero también surge un sentimiento de esperanza que otorga sentido y cohesiona tanto a las situaciones negativas como a las que se presentan luminosas, aún cuando los cuestionamientos no tengan (por el momento) un rostro concreto. La evolución de la esperanza insinúa un proceso donde pareciera que cuanto más cercana aparece la meta, más inasible se presenta. Esta misma tensión le permite al hombre autoposeerse y construirse, constituyéndose en alguien que aspira permanentemente.


Disciplinas

Antropología Filosófica - Filosofía Social

Descriptores

filosofía - filosofía del espíritu - antropología - ontología - ciclo de vida - existencialismo

Palabras Clave

esperanza - dolor - sufrimiento


Acerca del autor:
Hernando María Linari nació en Buenos Aires. Cursó sus estudios universitarios en el Colegio Máximo de San José, en las facultades de Filosofía y Teología, dependientes de la Universidad del Salvador. Es Bachiller y Profesor de filosofía humanística, y Licenciado en Teología moral y dogmática. Se especializó en Doctrina social de la Iglesia y en Estructuras sociales y económicas de pecado. Actualmente es Director del Colegio Universitario del Aconcagua. Profesor titular de las cátedras Antropología filosófica y Planificación familiar en la Universidad del Aconcagua.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Linari, Hernando María (2024). El eclipse del sentido . Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 292 págs. ISBN: 987-20306-5-0.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/192.
Fecha de consulta del libro online: 26/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.