Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/farmacologia.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/193/farmacologia.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Farmacología y terapéutica en medicina interna

Capítulo : cardiología y angiología



Mema, Escandar; Sánchez Quintana, Mario; Mema Marsolie, Cecilia; Redolfi, Edgardo


Fecha de edición: 2010

Tamaño: 21 x 16 cm. - 311 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-14-3



Disponible en formato digital:
Índice - Presentación - Prólogo - Fármacos en insuficiencia cardíaca - Insuficiencia cardíaca


Descargar en PDF

Resumen

Español
Los progresos permanentes en medicina interna y la explosión masiva de la información que hay sobre la misma, exigen de parte de los estudiantes un esfuerzo constante. A pesar de la enorme cantidad de conocimientos enseñados durante la carrera los mismos, con frecuencia, presentan dificultades en recordar información importante y aplicarla en la solución de problemas clínicos relevantes. En el nuevo curriculum médico se hace énfasis en comprender los principios más que en asimilar un conocimiento tras otro. La idea que ha inspirado el nacimiento de estas guías es ofrecer una síntesis para el aprendizaje terapéutico en medicina interna; las mismas son sólo un camino práctico que debe ser complementado con la consulta en los textos correspondientes.


Disciplinas

Farmacología. - Medicina Interna

Descriptores

farmacología - medicamento - enfermedad cardiovascular

Palabras Clave

fármaco - insuficiencia cardíaca - arritmias - cardiopatía isquémica - hipertensión arterial - cardiología - dislipidemia - miocardiopatía - sangre - hemodinámica - aneurisma - trombosis - linfedema - angiología - cardiopatía


Acerca del autor:
Los Doctores Escandar Mema, Mario Sánchez Quintana, Cecilia Mema Marsolie y Edgardo Redolfi, docentes del área Medicina interna de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua, son prestigiosos profesionales del área de la salud que desempeñan su labor profesional en la provincia de Mendoza, República Argentina.
Para comunicarse con el autor:

Acerca del autor:

Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Acerca del autor:

Para comunicarse con el autor:

Acerca del autor:

Para comunicarse con el autor:

Cómo citar este libro:

Mema, Escandar; Sánchez Quintana, Mario; Mema Marsolie, Cecilia; Redolfi, Edgardo (2024). Farmacología y terapéutica en medicina interna. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 311 págs. ISBN: 978-987-1511-14-3.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/193.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.