Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/eslabones.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/194/eslabones.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Eslabones : una propuesta sistémica para abordar la discapacidad múltiple



Fernández Moya, Jorge


Fecha de edición: 2007

Tamaño: 21 x 16 cm. - 480 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-23232-6-4



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogo - Introducción - Primera parte, Eslabón I y Eslabón II


Descargar en PDF

Resumen

Español
La propuesta de esta obra es resultado de la labor de equipo interdisciplinario, varios años posibilitaron afianzar a un grupo de profesionales de la salud y la educación. Así médicos clínicos, psiquiatras, bioquímicos, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física, docentes de diferentes especialidades e idóneos, se unieron para trabajar en la rehabilitación de pacientes con discapacidad múltiple. La temática no es nueva, pero el abordaje sí. Pensar que una organización, comunidad terapéutica, es el lugar en el que se puede resolver el dilema ético que la rehabilitación de la discapacidad múltiple propone, es el primer objetivo. Poner en evidencia las razones, con conceptos simples y claros, destacar el para qué de las acciones explicando cada uno de los pasos seguidos en la admisión de los pacientes, con que herramientas y cómo se llevan a cabo, es la generosa propuesta de este trabajo.


Disciplinas

Psicología General - Psicología General

Descriptores

incapacidad - rehabilitación médica - terapia

Palabras Clave

discapacidad múltiple - comunidad terapéutica - discapacidad - equipo terapéutico - equipo multidisciplinario


Acerca del autor:
Jorge Fernández Moya es médico especialista en psiquiatría, se desempeña como profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua; en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe. Es miembro de la Academia Norteamericana de Terapia Familiar y de la Asociación Americana de Psiquiatría Médica. Profesor y Director de la Maestría de Psicoterápia Sistémica de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Fernández Moya, Jorge (2024). Eslabones : una propuesta sistémica para abordar la discapacidad múltiple. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 480 págs. ISBN: 978-987-23232-6-4.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/194.
Fecha de consulta del libro online: 20/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.