SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Impuesto sobre los Ingresos Brutos


Por: Real, Gonzalo
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2011

Resumen

Español
Dado el mundo en que nos encontramos inmersos, lleno de dudas y en conflictos permanentes con el gobierno por los impuestos que impone para recaudar, siempre se trata de realizar la mayor cantidad de deducciones y tratar de tributar lo menos posible, llegando en varios casos a evadirlo Lo que se busca con el presente trabajo no es inventar o crear nuevos conceptos, sino tratar de ayudar, orientar o servir de asesoramiento a futuros profesionales, jóvenes profesionales, para una correcta asesoría frente a sus potenciales clientes. Por lo tanto, en dicho trabajo se va a llevar a cabo un estudio detallado de uno de los impuestos que más recauda y que genera gran parte de ingresos a nivel provincial, que es el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se trata de un análisis donde se detallan los aspectos conceptuales a tener en cuenta, para lograr una toma de decisiones correcta y oportuna, ahorros de tiempo y costos, logrando así importantes beneficios.


Disciplinas

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Descriptores

tributación - política fiscal - hacienda pública

Palabras Clave

impuestos - impuesto sobre los ingresos brutos


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Real, Gonzalo. (2011). Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/213. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.