TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital
El rol del traductor como mediador cultural en el proceso de comunicación intercultural
Dirección de la Tesina: Giozza, Mónica
Fecha de publicación: 2011
Twittear |
Resumen
Español
La labor del traductor es imprescindible para comunicar culturas distintas; un profesional de la comunicación intercultural es un conector de diversos mundos. El traductor ha prestado sus servicios a lo largo de la historia y esto se ve reflejado en la transmisión de obras ilustres como los trabajos de Aristóteles, Platón y Sócrates, filósofos que marcaron la historia de la humanidad. La traducción participó en el conocimiento del Nuevo Mundo, América; aborígenes, calificados injustamente como bárbaros e ignorantes, transmitieron con su interpretación la enriquecedora cultura del continente americano y dieron a conocer grandes civilizaciones que portaban conocimientos valiosos que identifican una forma distinta de vida. Gran parte del traspaso de saberes y progreso de la humanidad se debe a la intervención de los traductores en las distintas etapas de la historia. Este traspaso de saberes no solamente se circunscribe al conocimiento sino que abarca, además, todos los aspectos culturales propios de un pueblo, expresados en la lengua.
Disciplinas
Descriptores
traductor - traducción - personal de comunicación - lengua extranjera - competencia profesional - comunicación intercultural
Palabras Clave
Idioma: Español
Unidad Académica: Escuela de Lenguas Extranjeras
Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.
Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Inglés
Cómo citar este trabajo:
Palermo, Gabriela. (2011). El rol del traductor como mediador cultural en el proceso de comunicación intercultural (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Escuela de Lenguas Extranjeras. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/228. Fecha de consulta del artículo: 22/01/25.
Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.