TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza


Por: Guillén, María Virginia
Dirección de la Tesina: Rodríguez, Alvaro - Yebra, Fernando
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El objetivo de la presente tesina es la realización de una campaña publicitaria para la marca Carneguie, destinada a la satisfacción de necesidades de nutrición de animales domésticos, comercializada por la empresa Walt-Can S.A. Es importante destacar que la misma tiene trayectoria en el mercado de alimentos balanceados pero, a su vez, carece de un plan de comunicación eficaz y constante. Como primer paso se realiza un análisis de la empresa a través de la recolección de información acerca de su historia, sus antecedentes comunicacionales, sus competidores directos e indirectos, un análisis de los porcentajes y segmentos de mercado para luego desarrollar y definir las estrategias de la metodología del modelo de Brief, la cual comprende: estrategia de marketing, estrategia de comunicación, estrategia creativa y estrategia de medios. Para persuadir al target se acude a la utilización de una estrategia de promoción de venta, que tiene como finalidad regalar pequeñas muestras gratis del producto en distintos puntos de venta. La promoción será comunicada a través de una campaña publicitaria la cual tiene como concepto creativo: él siempre está, apelando en sus piezas gráficas, a la emoción y sensibilidad del receptor. También la campaña tendrá como finalidad informar al público objetivo acerca de nutrición canina. Será comunicada a través de postales y news en los puntos de venta del Gran Mendoza, además las postales serán repartidas en las plazas y parques más importantes de la ciudad. Se utilizarán otros medios como vía pública, publicidad no tradicional (PNT) e Internet y la campaña tendrá una duración de dos meses. Como resultado se considera que la campaña será efectiva, ya que logra comunicar la nueva promoción de Carneguie, captando la atención del público objetivo mediante la racionalidad, emotividad e innovación.


Disciplinas

Comunicaciones Sociales - Administración

Descriptores

publicidad - marketing - psicología de la comunicación - estudio de mercado

Palabras Clave

campaña publicitaria


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Publicidad

Cómo citar este trabajo:

Guillén, María Virginia. (2011). Formulación de una campaña publicitaria de promoción de producto para la marca Carneguie en la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/264. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.