SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

La contribución de los procedimientos translativos al logro de una comunicación intercultural eficiente


Por: Muñoz, Macarena
Dirección del seminario: Giozza, Mónica - Bosio, Iris Viviana
Fecha de publicación: 2011

Resumen


El tema central del presente trabajo, la contribución de los procedimientos translativos al logro de una comunicación intercultural eficiente, es de suma importancia ya que ayuda a concientizar a los traductores, sobre todo en formación, acerca de la importancia de tomar en consideración ciertas reglas a la hora de realizar su labor, lo que contribuye a lograr resultados finales más óptimos. Los procedimientos traductológicos, como todo procedimiento, representan una organización, es decir, constituyen pasos a seguir frente a un problema determinado. De acuerdo con Melinkoff (1990:28), “los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio del cual se garantiza la disminución de errores”. Con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos, esta monografía está organizada en cuatro capítulos.


Disciplinas

Lingüística

Descriptores

traducción - traductor - lengua - comunicación intercultural - lengua extranjera

Palabras Clave

rol del traductor


Idioma: Español

Unidad Académica: Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Traductorado Público de Inglés

Cómo citar este trabajo:

Muñoz, Macarena. (2011). La contribución de los procedimientos translativos al logro de una comunicación intercultural eficiente (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Escuela Superior de Lenguas Extranjeras. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/269. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.