TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Puntos críticos del micro centro de Mendoza

prevención vial en los tramos de concentración de siniestros viales


Por: Bardaro, Noelia Fabiana
Dirección de la Tesina: D´Amelio, Adriana
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
El presente trabajo tuvo como finalidad aportar la información necesaria a las instituciones encargadas de tomar decisiones en el ámbito de la seguridad vial para la prevención de siniestros de tránsito. Analizando los siniestros viales en la Ciudad de Mendoza, se puede observar que su distribución no es pareja, ya que se tienden a agrupar en ciertas zonas o puntos los que se denominan “negros” o “críticos”. Se estudiaron cada uno de los siniestros viales ocurridos durante el periodo 2006- 2009 en el micro centro de Mendoza. Luego se identificaron 40 (cuarenta) tramos donde más siniestros ocurrieron. Teniendo en cuenta que el conocimiento de las causas es un requisito fundamental para diseñar medidas que disminuyan su incidencia, se analizaron los factores causales presentes en cada siniestro, se realizaron visitas técnicas a cada uno de los puntos negros en el día y hora de mayor frecuencia y con la información recaudada se plantearon alternativas para poder disminuir los mismos en esas zonas.


Disciplinas

Problemas Sociales

Descriptores

seguridad vial - seguridad del transporte - planificación del transporte

Palabras Clave

accidente de tránsito - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Criminalística

Cómo citar este trabajo:

Bardaro, Noelia Fabiana . (2010). Puntos críticos del micro centro de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/27. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.