TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Exportación de maní a granel tipo confitería a México


Por: Llaver, Eugenia Nazaret
Dirección de la Tesina: Di Giuseppe, Orlando - Pouget, Martín - Sozzi de Villanueva, Celina
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El maní es una oleaginosa o fruto seco de la familia de las leguminosas, conocida y consumida de diversas formas en todo el mundo. La Argentina, especialmente por los cultivos en la zona de Córdoba, se ha posicionado en los últimos años como el segundo país exportador de maní a nivel mundial. Aprovechando esta posición, se emprende el presente trabajo de investigación a fin de internacionalizar un producto que hoy goza de destacado reconocimiento mundial. El maní confitería, es el tipo de maní que demandan las industrias de todo el mundo. Los actuales estándares de calidad han dado como resultado el desarrollo de nuevas variedades de productos más saludables aportando a las personas las vitaminas, proteínas y nutrientes que necesitan, siendo, a la vez, fáciles de adquirir. El maní confitería en su variedad alto oleico, se diferencia de las variedades más típicas por poseer mayor sabor, color y prolongar su tiempo de oxidación, brindando mayor lapso para su consumo directo y permitiendo alargar la fecha de vencimiento de los productos que lo contengan. Al ser ésta una variedad reciente, son pocos los países que la han desarrollado para la comercialización. El mercado de destino escogido es México ya que presenta un alto nivel de consumo de “snacks”, lo que lo vuelve propicio, para la venta de maní. El presente trabajo pretende transmitir herramientas apropiadas para la exportación de dicho producto al mercado meta, las exigencias y reglamentaciones del mismo, las cuales en su conjunto permiten analizar la oportunidad de desarrollo de un negocio exitoso.


Disciplinas

Comercio Exterior - Administración

Descriptores

comercio internacional - México

Palabras Clave

maní - fruto seco - leguminosa - maní confitería


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Llaver, Eugenia Nazaret. (2011). Exportación de maní a granel tipo confitería a México (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/296. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.