SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Liquidación impuesto a las ganancias tercera y cuarta categoría


Por: Bertagna, Edgardo
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen


El objetivo del presente trabajo de investigación es plantear situaciones y casos que hacen a la determinación de este impuesto, los cuales generan en la práctica profesional controversias, decisiones complejas y diversas opiniones. En el capítulo inicial se planteará un marco teórico del impuesto, describiendo los principales elementos y características del mismo: objeto, sujeto, categorías de ganancias y deducciones. En los siguientes capítulos se analizarán las situaciones particulares y casos puntuales para cumplir con el principal objetivo del presente trabajo, aplicados específicamente a la tercera y cuarta categoría de ganancias. De esta forma, se intentarán lograr conclusiones útiles y completas, que ayuden a interpretar y analizar aquellas circunstancias y decisiones que surgen en la liquidación y determinación del impuesto a las ganancias, y lograr la aplicación de las mismas de una manera eficiente.


Disciplinas

Contabilidad - Economía General

Descriptores

tributación - impuesto sobre la renta

Palabras Clave

impuestos - impuesto a las ganancias


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Bertagna, Edgardo. (2009). Liquidación impuesto a las ganancias tercera y cuarta categoría (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/302. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.