Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/para-siempre.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/317/para-siempre.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Para siempre

familia y enfermedad crónica : cómo prevenir la crisis de cuidado



Fernández Moya, Jorge


Fecha de edición: 2012

Tamaño: 21 x 16 cm. - 142 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-36-5



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogo - Introducción - Casos


Descargar en PDF

Resumen

Español
Haber comenzado a trabajar en las áreas de la infancia y de la discapacidad, posibilitó la creencia de que la familia debe ser conceptualizada como la mejor "unidad de comprensión y abordaje" para la solución de los problemas que afligen a sus miembros. La enfermedad crónica que genera dependencia en un miembro de la familia, lleva a que ésta establezca una "posta de relevos" para el cuidado del mismo. Por múltiples razones estos relevos abandonan la tarea, permaneciendo uno de ellos como cuidador principal y/o cuidador exclusivo, éste renuncia a sus actividades personales y laborales, perdiendo así, sus contactos sociales y sometido a una situación que vive como obligada. Esta obra propone algunas maneras de evitar la "crisis de cuidado" que se produce cuando ese cuidador exclusivo o principal se enferma o se agota.


Disciplinas

Psicología General - Psicología Social

Descriptores

familia - enfermedad - terapia

Palabras Clave

crisis de cuidado - enfermedad crónica - cuidador - terapia familiar


Acerca del autor:
Jorge Fernández Moya nació en Mendoza en 1947. Se recibió de Médico (UNLP) y de Médico Psiquiatra (UNC). Hace treinta y nueve años que ejerce su profesión y lleva treinta y cuatro como docente de grado y de posgrado (Director de la Maestría de Psicoterapia Sistémica) en la Facultad de Psicología en la Universidad del Aconcagua. Es autor de varios libros.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Fernández Moya, Jorge (2024). Para siempre. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 142 págs. ISBN: 978-987-1511-36-5.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/317.
Fecha de consulta del libro online: 20/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.