Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/personas-con-discapacidad.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/319/personas-con-discapacidad.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Personas con discapacidad

los olvidados de siempre



Montalto, Ana María; Montalto, María Eugenia


Fecha de edición: 2012

Tamaño: 21 x 16 cm. - 441 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-40-2



Disponible en formato digital:
Índice - Introducción - Capítulo I


Descargar en PDF

Resumen

Español
Las autoras, desde un análisis técnico legal y psicológico, hacen un aporte para las ciencias jurídicas, sociales y de la salud, a fin de brindar asesoramiento, tanto para los profesionales: juristas, psicólogos, médicos (psiquiatras, pediatras), trabajadores sociales, licenciados en minoridad y familia, docentes y gobernantes. El aporte científico de las autoras, esta encaminado a esos sectores mas vulnerables de nuestra sociedad. Desde un enfoque empírico y cuantitativo (legal y psicológico), sustanciado con teorías, investigaciones, estudios, casuísticas, legislación nacional e internacional, doctrina y jurisprudencia, se ha abordado esta temática. A fin de que "Los olvidados de siempre", personas en situación de discapacidad tengan inclusión e igualdad en la realidad cotidiana de la sociedad.


Disciplinas

Derecho - Psicología Social

Descriptores

incapacidad - impedido - derechos humanos - familia - derecho penal - teoría legal - desigualdad social

Palabras Clave

discapacidad - jurisprudencia - resiliencia - inclusión social


Acerca del autor:
Abogada y Especialista en ciencias penales (Universidad de Mendoza, 1978 y 2003). Profesora de la Tecnicatura en Minoridad y Familia de la Facultad de la Universidad del Aconcagua. Asesora de menores e incapaces de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Autora de numerosos trabajos publicados en revistas jurídicas.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Acerca del autor:
Licenciada en Psicología (Universidad del Aconcagua, 1974). Especialista en el área de psicología clínica infanto juvenil y estimulación temprana. Docente de la Sociedad Argentina de Pediatría. Coordinadora del área de primera infancia para niños de 0 a 5 años. Coordinadora del equipo de atención al niño con trastornos generalizados del desarrollo.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Montalto, Ana María; Montalto, María Eugenia (2024). Personas con discapacidad. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 441 págs. ISBN: 978-987-1511-40-2.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/319.
Fecha de consulta del libro online: 16/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.