Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/mitos-1.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/321/mitos-1.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Mitos 1

Imágenes ancestrales para nuestros héroes de mañana



Linari, Hernando María


Fecha de edición: 2012

Tamaño: 21 x 16 cm. - 168 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-32-7



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogo - Introducción - Capítulo I


Descargar en PDF

Resumen


Conjunto de reflexiones destinadas -en principio- para los jóvenes; y decimos "en principio" porque en su contenido podremos encontrarnos con personajes y sucesos que guardan mensajes aún para los mayores. En su trabajo, Linari quiere conducir a los jóvenes a través de su propia Odisea -similar a la travesía del rey griego hacia la isla de Ítaca-, en cuanto que sus vidas configuran, a través del tiempo, el derrotero de su propio destino. En esta búsqueda se vuelve imperioso distinguir las ilusiones buenas de las malas, las esperanzas de los ardides y engaños. Así, nos sumerge en las historias de Prometeo, Epimeteo y Pandora, de Narciso, Aminias y Eco, de Dédalo e Ícaro, de Belerofonte y Quimera, de Orfeo y Eurídice y, finalmente,en la de Heracles. De este modo, el autor se ocupa de las luchas dramáticas tales como la puja entre el afán de ser independientes y la importancia de permanecer fieles a las raíces, entre la conquista del mundo y el respeto por él, entre la libertad y la obediencia, y entre el deseo de volar con alas propias y el llamado a la prudencia. Pretende, en definitiva, hacerles entender que es necesaria la autonomía en la construcción de uno mismo, pero que a la otra orilla no es posible llegar sin discreción y en soledad, y para ello es necesario el consejo de los sabios.


Disciplinas

Filosofía del Conocimiento - Antropología Cultural

Descriptores

mitología - filosofía del espíritu

Palabras Clave

autoayuda - superación personal - sabiduría - mito


Acerca del autor:
Nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1961. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad del Salvador, obteniendo los títulos de Licenciado en Teología, Profesor y Doctor en Filosofía, donde se especializó en el Poder según el pensamiento de Romano Guardini. Actualmente es profesor de Antropología filosófica, Epistemología y Bioética. Autor de La mirada a través de las lágrimas, y el Eclipse del Sentido -ambos relacionados a la temática de la esperanza en situaciones adversas para el hombre- y de múltiples artículos relacionados a la Moral Social para publicaciones nacionales e internacionales. Ha presentado sus ideas a través de charlas y conferencias a profesionales del mundo de la política, la docencia y la medicina.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Linari, Hernando María (2024). Mitos 1. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 168 págs. ISBN: 978-987-1511-32-7.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/321.
Fecha de consulta del libro online: 16/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.