TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio : cría de caracoles en cautiverio


Por: Perelló Hinojosa, Ana Clara
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
El presente proyecto fue llevado adelante con el fin de exponer la elaboración de un plan de negocios como herramienta de gestión empresarial, que permita contemplar la viabilidad desde el punto de vista técnico, económico y financiero de un emprendimiento productivo innovador como es la cría, procesamiento y comercialización de carne de caracol en la zona del Valle de Uco, provincia de Mendoza. Su concreción surge a partir de una investigación de mercado que deja al descubierto que la actividad no se encuentra explotada en toda su dimensión. El mismo se encuentra dirigido al mercado externo, la elección del mismo se debe a las ventajas climatológicas estacionales que existen en Argentina, la cual favorecen su producción en comparación del mercado europeo, esto permite ingresar los productos nacionales cuando hay una disminución en su producción. La información contenida se encuentra ordenada en el índice que se puntualiza precedentemente y expuesta a lo largo del desarrollo de la tesis de investigación.


Disciplinas

Administración - Ingeniería Agrícola

Descriptores

empresa - planificación estratégica - ingeniería de la producción

Palabras Clave

plan de negocios - planificación empresarial - caracol - helicicultura


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Perelló Hinojosa, Ana Clara. (2012). Plan de negocio : cría de caracoles en cautiverio (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/324. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.