TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Exportación de ciruela desecada a Emiratos Arabes Unidos

COCIAR - Consorcio de Ciruela Argentina


Por: Correa, Petter
Dirección de la Tesina: Di Giuseppe, Orlando - Pouget, Martín - Sozzi de Villanueva, Celina
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El presente estudio analiza la inserción comercial de las ciruelas desecadas en el mercado de Emiratos Árabes Unidos. Se presta especial atención a aspectos relacionados con la alimentación sana y saludable, resaltando el valor de la ciruela desecada a nivel local e internacional, teniendo en cuenta la tendencia actual de los estilos de vida y los cambios de hábito relacionados con el consumo alimenticio, lo que genera excelentes expectativas en el mercado objetivo, poniendo en evidencia la existencia de oportunidades comerciales. El sector industrial local es analizado mediante las fuerzas competitivas que interactúan entre sí, con el fin de determinar el grado de rivalidad existente en el sector. Con respecto al producto, se destacan los valores nutritivos y el potencial del mismo, así como también la industrialización de sub productos que permiten elaborarse a partir de la ciruela desecada. El estudio de mercado es el núcleo del presente trabajo, ya que intenta determinar la demanda a través de un análisis cuantitativo y cualitativo del consumo aparente en el mercado estudiado. La estrategia comercial que se propone es la conformación de un consorcio de exportación.


Disciplinas

Comercio Exterior - Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

fruta - comercio internacional - exportación/importación - empresa en participación - Emiratos Arabes Unidos

Palabras Clave

ciruela - ciruela desecada - consorcio de exportación - consorcio de ciruela argentina


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Correa, Petter. (2011). Exportación de ciruela desecada a Emiratos Arabes Unidos (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/341. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.