TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Solución integrada de comunicaciones


Por: Pellerano, Carlos Nicolás
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
La presente tesina pretende investigar entre diversas tecnologías y así poder brindar una alternativa que permita cumplir con los requerimientos de comunicación de la empresa Sanes S.A., mediante la implementación de una solución integrada de comunicaciones. La “Solución Integrada de Comunicaciones”, involucra tecnología de radio enlace, telefonía de voz sobre IP y trasmisión de datos sobre la red L.A.N. de la empresa. El equipamiento utilizado se basa en Mikrotik para el radio enlace y la configuración de los equipos L.A.N., mientras que la parte de telefonía de voz sobre IP se resuelve con dispositivos Micronet. La problemática que tiene la empresa Sanes S.A. es que una parte de su estructura corporativa (la Finca), no se encuentra integrada en la red L.A.N., ya que el establecimiento se ubica a 20 km. de distancia de las oficinas centrales. En la actualidad es impensado de que una firma no pueda mantener toda su información unificada, sabiendo de lo importante que es esto, solo por una separación física entre sus instalaciones. No contar con esto, implica muchas desventajas que afectan todos los ámbitos de la empresa, tanto en lo económico, técnico, operativo y gerencial.


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Descriptores

red de telecomunicaciones - informática - antena - red informática - telecomunicación - ingeniería telefónica

Palabras Clave

dirección IP - radio enlace - telefonía de voz - red de comunicaciones - telefonía


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Pellerano, Carlos Nicolás. (2012). Solución integrada de comunicaciones (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/356. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.