SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

La administración en empresas de turismo


Por: Mikkan, Erika Paola
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2010

Resumen


Es de conocimiento generalizado que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro. Cuando leemos estos términos: agencias de turismo, empresas de viajes y turismo, transportistas, pasajeros, hoteles, excursiones, gastronomía, hospedaje, tiempo compartido, teatro, voucher, ticket, parques recreativos, museos, turismo aventura, ecoturismo, restaurantes, espectáculos, artículos regionales, antigüedades, viajeros, discotecas, guías de turismo…¿Qué se nos viene a la mente? Placer, descanso, distensión, buenos momentos… posibilidades de disfrute. Como contrapartida, quien presta estos servicios, debe analizar su situación tributaria. Menudo problema: ¿Se debe pagar Impuesto al Valor Agregado? En su caso: ¿A qué alícuota? ¿Cómo afecta el Impuesto a las Ganancias a la actividad? ¿Cuál es la ganancia? ¿Cuáles son los costos?


Disciplinas

Economía de la Empresa - Administración

Descriptores

turismo - industria turística - industria hotelera - tributación - administración de empresas

Palabras Clave

agencia de viajes - impuestos - impuesto a las ganancias - impuesto al valor agregado


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Mikkan, Erika Paola. (2010). La administración en empresas de turismo (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/358. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.