SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Cooperativas, una alternativa de alivio en épocas de crisis


Por: Ríos Trevisan, Andrea Cecilia
Dirección del seminario: Garrigós, Julio César
Fecha de publicación: 2009

Resumen


Con la intención de contribuir a discernir en nuestro país el conocimiento del potencial que disponen las empresas cooperativas a la hora de contribuir al alivio de la pobreza mediante la creación de empleo y la satisfacción de necesidades físicas básicas de la sociedad, con una mayor eficacia y eficiencia que las empresas conocidas, he emprendido este trabajo de investigación, planteándome como objetivo general describir las características de funcionamiento que posee ésta institución y analizarla en función de su naturaleza. Motivada por el contexto económico de crisis constante que caracteriza a mi país aspiro a obtener un dominio acabado del tema para poder brindar un correcto asesoramiento, tarea propia del profesional en Ciencias Económicas y aportar algunos aspectos sobre el cooperativismo entendiendo a éste como la combinación de elementos sociales y económicos que sin dudas tendrá una importancia cada vez mayor debido a que la ayuda mutua y la solidaridad activa podrán contribuir a una mejor calidad de vida, a un ambiente más hospitalario, más ameno, más tolerable para permitir una vivencia económica más equitativa, enfoque que es coincidente en el plano internacional y en el del derecho comparado en particular.


Disciplinas

Economía de la Empresa - Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

cooperativa - empresa

Palabras Clave

cooperativas - cooperativas de trabajo - sociedad cooperativa - fraude laboral - cooperativismo - alianza cooperativa internacional


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Ríos Trevisan, Andrea Cecilia. (2009). Cooperativas, una alternativa de alivio en épocas de crisis (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/363. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.