SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Subsidio al transporte público en Mendoza


Por: Fortes, Juan Manuel
Dirección del seminario: López, Mario
Fecha de publicación: 2013

Resumen


El tema elegido es subsidio al transporte público en la provincia de Mendoza, tema que hoy en día ha tomado gran relevancia social. A menudo se ven aumentos en los pasajes de colectivo, quejas de los usuarios por la calidad del servicio, pedidos de aumentos salariales por parte de los choferes. Incluso he debido modificar el trabajo por los constantes cambios ocurridos sobre el tema. ¿Pero qué se esconde detrás de todo esto? El objetivo buscado es tratar de entender un poco la estructura del sistema de subsidios, dando respuestas a preguntas tales como: ¿Cómo se financia el sistema de transporte público? ¿Cuánto es lo que gasta el estado en subsidios? ¿En base a qué reciben los subsidios las empresas prestadoras del servicio? ¿Es eficiente éste? ¿A dónde va a parar el dinero dado por el Estado? ¿Existe otra solución? Se plantea como hipótesis si la erogación que realiza el Estado en estos subsidios es eficiente o se podría mejorar. Si el aumento del gasto realizado es proporcional al aumento de la calidad del servicio y bienestar de los usuarios. O bien si se podría aplicar ese dinero en otros ámbitos, tales como la educación, salud, etcétera.


Disciplinas

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales - Administración Pública

Descriptores

transporte público - política de transporte - transporte - subsidio - financiación - ayuda estatal - gasto público

Palabras Clave

transporte público de pasajeros - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Fortes, Juan Manuel. (2013). Subsidio al transporte público en Mendoza (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/365. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.