TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Exportación de mini-cámaras frigoríficas a Panamá


Por: Aguerre, Mariana
Dirección de la Tesina: Di Giuseppe, Orlando - Cardello, Eugenia
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
El presente trabajo trata sobre la importancia de la cadena de frío como elemento clave en la seguridad alimentaria. Una cadena de frío que permanece intacta garantiza a los consumidores que el producto que reciben, ha sido mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta, dentro de un rango de temperaturas apropiadas para su conservación. Según el informe “Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo” de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizado en el año 2011, cerca de un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo para el consumo humano (aproximadamente 1.300 millones de toneladas) son desperdiciados debido al uso de técnicas de recolección inadecuadas, ausencia de tecnologías, gestión de post-cosecha precaria y deficiencias en la cadena de frío. Garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, gracias a la creación efectiva de las cadenas de frío, constituye un gran reto para el sector de la refrigeración. El objeto de este informe es analizar la exportación de mini-cámaras frigoríficas desde Mendoza (Argentina) a Panamá, determinando la viabilidad del negocio en el marco de los desafíos que enfrentan los países en desarrollo, para garantizar los pasos óptimos en la cadena de frío y sus diversas aplicaciones.


Disciplinas

Comercio Exterior

Descriptores

seguridad alimentaria - exportación/importación - comercio internacional - Panamá - alimento - conservación de los alimentos - tecnología alimentaria

Palabras Clave

refrigeración - cadena de frío - buenas prácticas de manufactura


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Aguerre, Mariana. (2012). Exportación de mini-cámaras frigoríficas a Panamá (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/382. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.