SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Planes de cuentas de contabilidad

metodología para diseñar un plan de cuentas dinámico


Por: Margarit Pappalardo, Carlos Matías
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2013

Resumen


Este trabajo está orientado al diseño de un plan de cuentas flexible, de modo que facilite la incorporación de todas aquellas modificaciones pertinentes al giro normal de negocio y sean de fácil realización. Para ello se desarrollará una determinada planificación estratégica de tal modo que permita posicionar a la compañía en lo más alto del mercado para competir con éxito; satisfacer a los clientes, trabajar de la mejor manera con su personal, para que resulte fácil la comunicación y comprensión de las tareas a realizar, y por lo tanto, lograr un buen desempeño del negocio, con un mínimo margen de error. También está orientado no solo al diseño de plan de cuentas, sino también, a que brinde información necesaria y oportuna a los usuarios tanto internos como externos y que sirva también para la toma de decisiones. A partir de esto se permite construir un sistema de información que se capaz de canalizar todas las operaciones que realiza la empresa de acuerdo con un proceso lógico y un modelo contable que nos permita obtener la máxima información.


Disciplinas

Contabilidad - Administración

Descriptores

planificación estratégica - planificación sectorial

Palabras Clave

plan de cuentas - administración estratégica - áreas administrativas - plan de negocios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Margarit Pappalardo, Carlos Matías. (2013). Planes de cuentas de contabilidad (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/384. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.