SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Operatividad e implementación de la firma digital


Por: Cortez, Romina Daniela
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2011

Resumen


Este trabajo tiene como objeto de estudio a la firma digital. Se va a avocar a describir, lo relativo a la transmisión segura de información, definiendo y explicando ciertos conceptos que hacen a la materia, desarrollando las ventajas que ofrece la firma digital, los aspectos técnicos de la misma y explicando la necesidad de su legislación y las inconveniencias que acarrea esta para nuestro sistema jurídico. También se verá como la definen y tratan las legislaciones de otros países, particularmente Alemania y las Naciones Unidas, para luego ver el tratamiento que le da la legislación de nuestro país, desde los antecedentes legislativos hasta la actual Ley 25.506 y su decreto reglamentario de fecha 19 de diciembre del 2002. Este es un tema que, a la hora de su análisis, es en realidad bastante simple, porque no se han presentado, en torno a él, posturas encontradas que pudieran significar un verdadero inconveniente para nuestro derecho; tan solo se podría citar, como uno, la concepción que el Código Civil tiene de la firma ológrafa, un inconveniente que como se verá a lo largo de este trabajo, ha sido perfectamente subsanado por la Ley 25.506. Con todo lo antedicho, no queda más que decir que este es un trabajo que busca brindar, a aquellas personas que no conocen nada acerca de la firma digital y todo lo que ella significa, una visión general de la misma para que puedan comprender que es lo que ella significa y lo provechoso de su uso, como así también todo lo relativo a su legislación y uso en nuestro país.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

medios electrónicos - Argentina - comercio electrónico

Palabras Clave

firma digital - Ley 25.506


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Cortez, Romina Daniela. (2011). Operatividad e implementación de la firma digital (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/399. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.