SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Análisis de los costos del proceso de elaboración de cerezas al maraschino


Por: Carleti, Adriano
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2010

Resumen


El objetivo de este trabajo es conocer la estructura de costos de una empresa dedicada al proceso de industrialización de cerezas, analizar todas sus etapas, cuáles son sus principales factores de costos y, si es posible, encontrar un sistema de costeo distinto, que permita mejorar el utilizado ya que los costos son una parte muy importante a la hora de determinar cuáles serán los resultados de una empresa. El trabajo cuenta con cinco capítulos y una conclusión. El capítulo uno, describe el proceso de elaboración, de manera de poder conocer el mismo y así analizar sus costos. El capítulo dos, detalla y da a conocer los conceptos teóricos de costos, que nos ayudara luego a desarrollar el trabajo de investigación. El tercer capítulo, nos describe a la empresa tanto en su ámbito organizativo como administrativo con un análisis de las distintas áreas a los efectos de conocer cuál es el método más adecuado de costeo que podemos utilizar. El capítulo cuatro, detalla el sistema de costeo utilizado por la empresa. Finalmente, el último capítulo y principal, es donde se trata de conseguir el objetivo de esta investigación.


Disciplinas

Finanzas Corporativas - Contabilidad

Descriptores

contabilidad de costes - costes - fruta

Palabras Clave

costos - cereza - cereza al maraschino


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Carleti, Adriano. (2010). Análisis de los costos del proceso de elaboración de cerezas al maraschino (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/400. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.