TESIS RADU Ficha de Objeto Digital

Patrón de calidad para el Área de Extensión del I.E.S. 9-015 Valle de Uco


Por: Videla Ronda, Ester Edith del Valle
Dirección de la Tesis: Coronel, Raúl Walter
Fecha de publicación: 2011

Resumen


El enfoque metodológico se encuadrará en el marco teórico del Modelo de Gestión de Calidad para Instituciones Educativas de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE) y de la Norma Argentina IRAM 30000, Guía de Interpretación de la ISO 9001 para Instituciones Educativas. La guía es aplicable a todo tipo de organización que provea servicios educativos, sea ésta de gestión estatal o privada, dentro del sistema formal o a través de actividades de educación o capacitación no formal, y bajo cualquier modalidad de enseñanza (presencial, semipresencial o a distancia). La norma ISO2 9001 es un método de trabajo para mejorar la calidad y satisfacción del cliente, usuario o consumidor, en nuestro caso estudiantes e interesados. El Modelo de Gestión de Calidad para Instituciones Educativas es una herramienta para la autoevaluación institucional. El universo de estudio será el Instituto de Educación Superior Nº 9-015 Valle de Uco y la unidad de análisis, su Área de Extensión. Las estrategias de recolección y de análisis de la información estarán basadas en la veracidad de las fuentes consultadas y en las posibilidades de su aplicación en la realidad del Instituto.   dewagacor


Disciplinas

Educación - Gestión Institucional

Descriptores

gestión educacional - gestión - calidad de la educación - educación - enseñanza superior

Palabras Clave

educación superior - RADU - Red Andina de Universidades


Idioma: Español

Institución: Instituto de Educación Superior Valle de Uco

Derechos: CreativeCommons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina

Carrera / Título al que accede: Especialización en Gestión de Educación Superior

Cómo citar este trabajo:

Videla Ronda, Ester Edith del Valle. (2011). Patrón de calidad para el Área de Extensión del I.E.S. 9-015 Valle de Uco (Tesis de posgrado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Instituto de Educación Superior Valle de Uco . Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/423.
Fecha de consulta: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.