TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo”


Por: Palazzetti, Bárbara Lorena
Dirección de la Tesina: Amaya, Roger - Burlot, Gastón
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes.   slot kilat


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

empresa - administración de empresas - administración - alimento

Palabras Clave

empresa familiar - reingeniería - satisfacción del cliente - stocks de mercaderías


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Palazzetti, Bárbara Lorena. (2014). Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/428. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.