TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

La oferta turística del Gran Mendoza para el segmento LGBT


Por: Arancibia, Cecilia
Dirección de la Tesina: Navarro, Diego
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
La investigación generará conocimientos sobre el fenómeno del turismo LGBT (acrónimo de lesbiana, gay, bisexual y transexual, en adelante LGBT) del Gran Mendoza y permitirá ponderar sus perspectivas de desarrollo. El relevamiento abarcará los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú. Se trata de un estudio sistemático de servicios disponibles para el mercado LGBT en la provincia de Mendoza, a partir de lo cual podrá generarse un producto turístico específico. La tendencia del turismo orientado a dicho segmento se encuentra en expansión, por lo que es conveniente realizar investigaciones de mercado para conocer la situación de Mendoza. La presente tesina será un aporte desde el punto de vista de la oferta y demanda turística. El objetivo general se centrará en conocer el fenómeno del turismo LGBT en el Gran Mendoza. Para ello, con los objetivos específicos, se pretende caracterizar el colectivo LGBT, el segmento turístico LGBT y la demanda turística LGBT del Gran Mendoza; relevar los factores internos (fortalezas y debilidades) y servicios turísticos específicos en el Gran Mendoza dirigidos al segmento LGBT; identificar los factores externos (amenazas y oportunidades) al turismo LGBT en el Gran Mendoza. Se emplearán entrevistas, observación sistematizada y estudio de casos. La metodología utilizada será cualitativa, expresada en niveles exploratorios y descriptivos. Se utilizará observación directa, entrevistas en profundidad, obtención de documentos y registros.   RTP Gacor


Disciplinas

Administración - Grupos Sociales

Descriptores

turismo - industria turística - grupo sexual minoritario

Palabras Clave

turismo LGBT - homosexualidad - turismo gay - Mendoza - Mendoza (Argentina) - segmento de mercado


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Turismo

Cómo citar este trabajo:

Arancibia, Cecilia. (2013). La oferta turística del Gran Mendoza para el segmento LGBT (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/431. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.