TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Las personas con discapacidad, su sexualidad y la familia en la provincia de Mendoza


Por: De los Heros, María Amalia
Dirección de la Tesina: Fadín, Hilda Mercedes
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
La tesina presentada aborda como tema general, las personas con discapacidad, su sexualidad y la familia en la provincia de Mendoza. El tipo de estudio realizado es exploratorio – descriptivo, basándose en el modelo sistémico (columna vertebral de la licenciatura). Se han realizado entrevistas a jóvenes con discapacidad mental leve y sus familias para poder realizar un análisis de las interacciones que presentan dichos actores a la hora de abordar temas relacionados con la sexualidad. El objetivo general del presente trabajo es conocer la influencia de la familia de una persona con discapacidad mental leve con respecto al desarrollo de su sexualidad. Por último, expresaré la satisfacción que ha generado en mi la realización de dicha investigación y mi deseo de que para el lector sea un grato momento de lectura y de reflexión.


Disciplinas

Psicología General

Descriptores

incapacidad - deficiencia mental - sexualidad - familia

Palabras Clave

discapacidad - discapacidad mental


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Minoridad y Familia

Cómo citar este trabajo:

De los Heros, María Amalia. (2011). Las personas con discapacidad, su sexualidad y la familia en la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/435. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.