TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocios para empresa de impresión 3D


Por: Suarez, Juan Javier
Dirección de la Tesina: Castellano, Enzo - Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
Especificidad: desarrollo de un plan de negocios para una empresa mendocina de servicios de impresión 3D y venta de filamentos plásticos. El servicio se basa en la impresión de piezas o maquetas volumétricas a partir del diseño hecho en una PC, como también se ofrece asesoría y confección de diseños 3D a aquellos que quieran utilizar esta tecnología. Concepto del trabajo: se pretende realizar un análisis del mercado mendocino en busca de información para definir una estrategia para una empresa de servicios de impresión 3D en la provincia de Mendoza. Metodología: la investigación tendrá una orientación descriptiva, explorativa ya que existe muy poca bibliografía al respecto y es un mercado totalmente nuevo en la provincia. Rentabilidad del negocio: luego de realizar el análisis de costos y calcular el VAN y TIR concluimos en que el negocio es rentable.


Disciplinas

Administración

Descriptores

diseño - diseño por ordenador - impresión - administración de empresas

Palabras Clave

impresión 3D - plan de negocios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Suarez, Juan Javier. (2015). Plan de negocios para empresa de impresión 3D (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/473. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.