SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Distribución del ingreso en Argentina


Por: Da Peña, Paula
Dirección del seminario: López, Mario
Fecha de publicación: 2013

Resumen


Uno de los objetivos centrales de toda sociedad es la equidad. Económicamente, ese objetivo se traduce en una asignación equitativa de bienes y servicios. Como es sabido, en nuestro país el análisis de la distribución del ingreso se ha concentrado crecientemente, desde mediados de la década del setenta, en la denominada distribución personal, desplazando así a la, por entonces más usual, distribución funcional del ingreso, esto es, aquella asociada a los servicios de los factores productivos o, dicho en otros términos, a la propiedad de la fuerza de trabajo, por un lado, y de los medios de producción, por el otro. Las cuestiones distributivas ocupan hoy un lugar importante en el debate económico y social en Argentina. Este trabajo presenta un análisis abarcativo del problema de la distribución del ingreso en Argentina(a partir de los años 90´). Y muestra la evolución de dicha variable en la Provincia de Mendoza.


Disciplinas

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales - Economía General

Descriptores

Argentina - distribución del ingreso - ingreso - pobreza - desarrollo económico y social

Palabras Clave

desarrollo económico


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Economía

Cómo citar este trabajo:

Da Peña, Paula. (2013). Distribución del ingreso en Argentina (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/476. Fecha de consulta del artículo: 07/12/16.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.