TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de capacitación para el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SiTEA) de la provincia de Mendoza


Por: Sassali, Melisa Estefanía
Dirección de la Tesina: Mas, Alejandro - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
El principal objetivo de esta tesina es diseñar un plan de capacitación para el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SiTEA) de la provincia de Mendoza. Con él se pretende fortalecer la Institución, a través de la mejora de la capacidad de gestión de sus miembros. Se propone un plan de capacitación formado por dos programas. En el primer programa “Formación para la acción”, se pretende mejorar las habilidades personales de los delegados, mediante una capacitación. En el segundo programa denominado “Capacitación y entrenamiento de delegados sindicales”, se busca formar al delegado en conocimientos específicos para el desempeño de su rol. Este plan se basa en la necesidad de descentralizar las actividades, para que los representantes del sindicato puedan dar respuesta a las inquietudes de un mayor número de trabajadores, y eso se traduzca en un aumento en la cantidad de afiliados.


Disciplinas

Administración de los Recursos Humanos - Administración

Descriptores

sindicato - relaciones laborales - formación

Palabras Clave

relaciones institucionales - capacitación - sindicato de trabajadores estatales autoconvocados


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Sassali, Melisa Estefanía. (2015). Plan de capacitación para el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SiTEA) de la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/496. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.