TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

La importancia de la vinculación institucional como horizonte estratégico de las relaciones institucionales

Planificación e implementación de Convenios Específicos de Prácticas Profesionales


Por: Cardona, Juan Manuel
Dirección de la Tesina: Mas, Alejandro - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2016


Resumen


En la presente tesina se realiza una investigación y análisis de la importancia de las relaciones institucionales en el Poder Judicial de la provincia de Mendoza, a partir del estudio del tipo de vinculación institucional que ha perseguido y alcanzado la Suprema Corte de Justicia con unidades académicas perteneciente al territorio provincial mediante la celebración de Convenios Específicos de Prácticas Profesionales. El presente trabajo pone de relieve las falencias existentes en dichas actividades, las cuales tienen su origen en la carencia de una política institucional que sirva de marco de referencia, y de un actor institucional que pueda orientar el proceso de formalización e implementación de tales convenios, cumpla el rol de puente interinstitucional entre la Suprema Corte de Justicia y las unidades académicas y se presente como un interlocutor válido para el seguimiento y acompañamiento institucional de las dependencias, en las cuales se realizan dichas prácticas profesionales.


Disciplinas

Ciencias Sociales - Administración

Descriptores

convenio colectivo - relaciones laborales

Palabras Clave

convenio específico - práctica profesional - poder judicial - relaciones institucionales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Cardona, Juan Manuel. (2016). La importancia de la vinculación institucional como horizonte estratégico de las relaciones institucionales (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/497. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.