TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Criterios de diseño de una red de datos inalámbrica de alta capacidad, punto a punto, en banda licenciada


Por: Salles, Mariano
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
Este trabajo tiene como fin guiar a quien se disponga a diseñar una red inalámbrica, punto a punto, en banda licenciada, haciendo especial hincapié en los factores clave de éxito, tales como protocolos involucrados, problemáticas del medio de comunicación, factores climáticos y demás complicaciones que se encuentran en este tipo de soluciones de red de transporte. El autor describe cada una de las etapas del diseño basándose en su experiencia personal y, apoyándose en bibliografía especializada como así también, documentos de fabricantes de equipamiento de microondas. Luego de leer esta guía se espera que el lector sea capaz de comprender los aspectos básicos de una red de microondas en banda licenciada y además el mismo pueda resolver la mayoría de las problemáticas que puedan plantearse durante su diseño e implementación.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

informática - telecomunicación - red de telecomunicaciones - comunicación movil

Palabras Clave

redes inalámbricas - comunicación por microondas


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Salles, Mariano. (2015). Criterios de diseño de una red de datos inalámbrica de alta capacidad, punto a punto, en banda licenciada (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/521. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.