SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

El fomento de la producción de biocombustibles en el período 2008-2012 en la zona Este de Mendoza


Por: Vanella, Nadia
Dirección del seminario: López, Mario
Fecha de publicación: 2013

Resumen


Este trabajo tiene por objetivo ahondar sobre el uso y la producción de combustibles alternativos; combustibles de origen biológico y que son obtenidos de manera renovable a partir de restos orgánicos. Este tipo de combustibles alternativos, a los que hacemos referencia, son los denominados biocombustibles. El tipo de biocombustible más desarrollado y empleado es el biodiesel, el cual se puede obtener a partir del uso de distintas materias primas, entre ellas podemos nombrar al aceite de colza, de girasol o de soja. En los últimos años la producción de biocombustibles elaborados, a partir del aceite de colza, ha tomado un papel preponderante en la economía nacional, provincial, como así también, en la economía local. Esto se debe a la incidencia positiva que han tenido los proyectos que están llevando a cabo en conjunto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes a través del “Programa bioenergía” fomentan el sembrado de este grano para la elaboración del biodiesel y asimismo promueven el uso de este tipo de combustible ecológico obtenido de la colza.


Disciplinas

Tecnología Energética, Minera, Mecánica y de Materiales.

Descriptores

combustible - combustible gaseoso - Argentina - aceite vegetal

Palabras Clave

biocombustible - biodiesel - colza - aceite de colza - Mendoza


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Vanella, Nadia. (2013). El fomento de la producción de biocombustibles en el período 2008-2012 en la zona Este de Mendoza (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/556. Fecha de consulta del artículo: 16/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.