TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Relevancia de las relaciones institucionales en el desarrollo de instituciones sin fines de lucro

Programa de relaciones institucionales para la Fundación del Sur de la provincia de Mendoza en el año 2013


Por: Rodríguez Blanco, María Agustina
Dirección de la Tesina: Burlot, Gastón - Hidalgo, Juan (adjunto)
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
En el presente trabajo se diseña un programa de relaciones institucionales para la Fundación del Sur, que tiene sede en la provincia de Mendoza, con el fin de mejorar el desarrollo de sus proyectos. Por lo tanto, el estudio que se realiza es de primacía organizacional, con finalidad modificativa. En el mismo, se elabora una propuesta de reorganización de las funciones y actividades de la institución, incluyendo un área de relaciones institucionales, que coordine los vínculos con los diferentes públicos de interés. También, se destaca la importancia de identificar nuevas fuentes de financiamiento, para lograr el equilibrio entre los proyectos y los recursos disponibles. Se formulan entonces, dos proyectos culturales destinados a niños de escuelas urbano-periféricas, con el objeto de acercarles la cultura como herramienta para la expresión y la transformación social. La iniciativa pretende implementarse en el año 2013, para lo cual se requiere contar con una inversión de diez mil doscientos pesos ($10.200), para la creación del área de Relaciones Institucionales; un presupuesto de treinta y seis mil ciento ochenta y un pesos ($36.181), para el proyecto de terapia de juego JugARTE!; y por último, cuarenta y seis mil seiscientos ochenta y un pesos ($46.681), para el ciclo de obras de teatro educativo EducARTE! La propuesta realizada, más los sueldos anuales del personal involucrado, dan como resultado un costos total de ciento noventa y cinco mil sesenta y dos pesos ($195.062).


Disciplinas

Administración de Organización sin Fines de Lucro - Administración

Descriptores

empresa sin ánimo de lucro

Palabras Clave

relaciones institucionales - administración estratégica - fundación - programa de relaciones institucionales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Rodríguez Blanco, María Agustina. (2013). Relevancia de las relaciones institucionales en el desarrollo de instituciones sin fines de lucro (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/580. Fecha de consulta del artículo: 16/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.