TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de relaciones institucionales para la Fundación Hospital Español de Mendoza

Posicionamiento de la Fundación Hospital Español como líder en la lucha contra el cáncer de cuello uterino en la provincia de Mendoza


Por: Bianchi, María Cecilia
Dirección de la Tesina: Mas, Alejandro - Burlot, Gastón (tutor metodológico) - Hidalgo, Juan (adjunto)
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
El presente trabajo propone un Plan de Relaciones Institucionales que será llevado a cabo por la Comisión de Relaciones Institucionales de la Fundación Hospital Español de Mendoza, con el objetivo de posicionar a la institución como líder en la provincia de Mendoza en la lucha contra el cáncer de cuello uterino (CCU). Esta enfermedad es padecida por gran parte de la población femenina de Mendoza y ocasiona gran cantidad de muertes, sin embargo, existen pocas instituciones preocupadas por luchar contra esta patología. El citado plan está organizado en torno a cuatro objetivos específicos, y para cumplir cada uno de estos objetivos, se proponen programas determinados. El primer programa es de investigación, ya que consiste en el desarrollo de acuerdos de cooperación con universidades locales para avanzar en el estudio del Virus del Papiloma Humano y del CCU y así encontrar las mejores formas de diagnosticar y tratar esta patología. El segundo programa se centra en la capacitación de los médicos ginecólogos del Hospital Español de Mendoza y de otros centros de salud de la provincia en la práctica de la histeroscopía ambulatoria, mediante la organización de cursos dictados por referentes nacionales y extranjeros. En tercer lugar, se desarrolla un programa de responsabilidad social para cumplir con los dos últimos objetivos específicos. Por un lado, se propone organizar un ciclo de charlas abiertas y gratuitas para informar fundamentalmente a mujeres de Mendoza acerca de las formas de prevenir esta enfermedad y concientizarlas sobre la importancia de realizarse estudios médicos preventivos, de esta manera se cumple con el tercer objetivo específico. Y por otro lado, para alcanzar el cuarto objetivo, se busca desarrollar diagnósticos e intervenciones gratuitas para mujeres de bajos recursos del departamento de Godoy Cruz. El cuarto y último programa consistirá en la planificación de la comunicación y difusión de los programas anteriores.


Disciplinas

Administración de Organización sin Fines de Lucro

Descriptores

empresa sin ánimo de lucro - comunicación - comunicación de masas - responsabilidad social - presupuesto

Palabras Clave

relaciones institucionales - plan de comunicación - plan de relaciones institucionales - fundación - cáncer de cuello uterino - Fundación Hospital Español - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Bianchi, María Cecilia. (2013). Plan de relaciones institucionales para la Fundación Hospital Español de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/581. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.