TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Gestión de recursos humanos por competencias

Caso Sertech


Por: Fernández, Daniela
Dirección de la Tesina: Ortigala, Héctor Hugo
Fecha de publicación: 2006


Resumen

Español
El presente trabajo tiene como propósito ofrecer una visión general y de fácil comprensión sobre la Gestión de Recursos Humanos por competencias, con un énfasis central en su directa relación con la generación de ventajas competitivas y su aplicación en la empresa SERTECH. La iniciativa de este trabajo surgió con el nacimiento del emprendimiento familiar SERTECH, con el interés de diseñar – desde sus primeros años - un modelo de Gestión de Recursos Humanos por competencias. Dicha empresa en la actualidad esta constituida por su creador, su esposa y dos empleados. SERTECH reconoce al recurso humano como una de las fuentes de diferenciación más importante de las empresas. Por tal motivo se considera imprescindible su gestión a través de un modelo que aumente el rendimiento laboral y contribuya a la formación de la ventaja competitiva Se ha elegido el modelo de Gestión de Recursos Humanos por Competencias por su gran adaptabilidad a cualquier tipo de organización, el bajo nivel de complejidad al momento de su interpretación y aplicación, y directa relación a la obtención de ventajas competitivas de la empresa.


Disciplinas

Administración de los Recursos Humanos

Descriptores

recursos humanos - administración de empresas - gestión del personal - competencia profesional

Palabras Clave

gestión por competencias - competencia laboral


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Fernández, Daniela. (2006). Gestión de recursos humanos por competencias (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/585. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.