SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Procedimiento tributario en Mendoza


Por: Battistella, Fabricio Yamil
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
El objetivo que intento cumplir con este trabajo es profundizar sobre el procedimiento tributario en la provincia de Mendoza. El informe esta dividido básicamente en 2 grandes secciones: Una que comprende a los primeros capítulos esta referida a conocer la Dirección General de Rentas que depende del Ministerio de Hacienda, en la cual desarrollo una breve reseña histórica de su creación y su evolución en el tiempo, el organigrama, y una síntesis del manual de funciones de cada departamento La segunda parte, está mas referida al procedimiento tributario, el cual consta de un proceso de recaudación y los impuestos provinciales, si bien, la Dirección General de Rentas recauda varios tributos, he desarrollado sólo el Impuestos sobre los Ingresos Brutos, ya que es el más importante en cuanto a recaudación para nuestra provincia y por último, las distintas formas existentes para que se cumpla con el débito tributario por parte de los contribuyentes.


Disciplinas

Política Fiscal y Hacienda Pública nacionales

Descriptores

política fiscal - hacienda pública

Palabras Clave

procedimiento tributario - dirección general de rentas - impuesto sobre los ingresos brutos - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Battistella, Fabricio Yamil. (2009). Procedimiento tributario en Mendoza (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/67. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.